El PP lamenta “la falta de compromiso” de Oscar Puente con León un año después de la reunión con Courel y Aller

El portavoz popular en la Diputación, David Fernández, lamenta la "nula influencia" del PSOE de León en el Gobierno de España

logo autor lnc
16/10/2026
 Actualizado a 16/10/2026
Gerardo Álvarez Courel, Roberto Aller, José Antonio Santano y Óscar Puente, durante la reunión en el Ministerio de Transportes. | L.N.C.
Gerardo Álvarez Courel, Roberto Aller, José Antonio Santano y Óscar Puente, durante la reunión en el Ministerio de Transportes. | L.N.C.

El Partido Popular de la Diputación lamenta “los nulos resultados y la falta de compromiso” de Oscar Puente con León cuando se cumple un año del ‘esperado’ encuentro del presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente primero, Roberto Aller, con el ministro de Transportes.

“El único compromiso que se ha cumplido es la visita al aeropuerto de León de la directora general de Aena, Elena Mayoral, para ratificarse qué la empresa pública no se haría cargo de la construcción de la terminal de mercancías”, recuerda el portavoz popular, David Fernández, como ‘gran logro’ de ese encuentro con Courel y Aller.

David Fernández incide que “no se ha avanzado nada” en ninguna de las iniciativas que se plantearon en ese encuentro, en el que también participó el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y donde se constató que “para Oscar Puente y para el Gobierno de Pedro Sánchez, la provincia de León no existe”.

En esa reunión, recuerda, el titular de Transportes se comprometió a que antes de finalizar el año 2025 se licitaría al primer tramo de la autovía entre Ponferrada y Ourense, la A-76, “un procedimiento administrativo que, hoy, un año después, seguimos esperando pese a los reiterados compromisos y promesas”.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído