El Partido Popular pide la creación de una línea de ayudas dotada con 500.000 euros para que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes puedan actualizar las normas urbanísticas.
Esta propuesta, según el portavoz popular, David Fernández, permitiría a los ayuntamientos que “pongan al día esas normas en función de las necesidades” con objetivo de adecuar “el esquema urbano a los desarrollos presentes y futuros que puedan llevarse a cabo”.
“Las normas urbanísticas son el marco que rige la evolución de los municipios por lo que tienen que estar adaptadas a las necesidades reales y actuales de los ayuntamientos”, incidió el portavoz popular, quien considera que “sería adecuado” ponerlo en marcha cuanto antes porque “son procedimientos largos que requieren una tramitación lenta y compleja”.
El PP considera que los remanentes de la Diputación permiten asumir esta nueva línea de ayudas “que podría incrementarse en función de las peticiones porque es una cuestión básica y fundamental para los municipios que cuentan con ellas”.
En este sentido, apuntan que sería adecuado “contar con la colaboración” del Colegio de Arquitectos de León para facilitar que la redacción de estas actualizaciones se haga de manera más rápida y adecuada.