“La falta de solución para la llegada del tren de Feve al centro de León es un claro ejemplo de que representa la provincia en las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez”. Es uno de los mensajes lanzados en la reunión mantenida en Boñar por el coordinador provincial del PP, José Luis Nieto, con alcaldes y portavoces de municipios de la Montaña Central y Oriental, donde se incidió que “ése es el modelo del PSOE donde se propone, se anuncia, pero no se lleva a cabo nada”.
El vicesecretario de Acción Política, Eduardo Diego, se preguntó durante el encuentro “cómo es posible que no haya 20 millones de euros para concluir y poner en valor el proyecto de Feve, tan relevante para la Montaña leonesa, cuando se van a gastar más de 200 millones en una nueva estación en Valladolid”.
El coordinador provincial comentó que “la Unión del Pueblo Leonés se ha convertido en una mera comparsa que no exige al PSOE que el Gobierno cumpla sus compromisos con la provincia de León” y contrastó ese “modelo de gobernar” con la gestión del Partido Popular en la Junta “que apuesta por los servicios públicos de calidad” aunque reconoció problemas en sanidad o educación. Sin embargo, prosiguió en una cita en la que también participaron el vicesecretario de Organización Interna, David Fernández, el procurador autonómico Antonio Mendoza y los diputados provinciales Emilio Orejas y Esteban González.
Orejas criticó la “nefasta” gestión del equipo de gobierno del PSOE y UPL en la Diputación provincial con más de 200 millones de remanentes en 2024 y puso como ejemplo que “muchas pedanías todavía no tienen aprobados los proyectos del Plan de Juntas Vecinales 24-25”.