El Partido Popular denunció que la Diputación "todavía no ha pagado los 750.000 euros de ayudas a los consejos reguladores y asociaciones de productores del año 2024 aprobadas hace más de un año".
El reparto de la cuantía fue aprobado en la junta de gobierno de la institución provincial del 4 de diciembre de 2024 y de ellas se beneficiarán 17 colectivos que engloban consejos reguladores y asociaciones de productores para la promoción de los productos agroalimentarios, donde la provincia de León es "referencia nacional".
El portavoz popular, David Fernández, considera "injustificado" el retraso en el pago de las ayudas por cuanto "la Diputación tiene recursos suficientes" para que esto no se produzca, por lo que, apunta, "se demuestra, una vez más, la incapacidad de gestión" del PSOE y UPL.
Lo más grave, prosigue, es que estas ayudas corresponden a los años 2022, 2023 y 2024, por lo que la conclusión es clara: "la Diputación no paga ayudas a los consejos reguladores y las asociaciones de productores agroalimentarios desde hace cuatro años".
David Fernández incide en que "es una muestra más de cómo funciona la Diputación con este equipo de gobierno, incapacidad de gestionar adecuadamente, de pagar en tiempo y forma las ayudas que ellos mismos han aprobado", por lo que "¿cómo le vamos a pedir que lideren proyectos o ponga en valor los recursos de la provincia?", ha criticado.