Las diputadas leonesas del PP Silvia Franco y Ester Muñoz, esta última también portavoz del partido en la Cámara Baja, han censurado la decisión del PSOE de cancelar "a última hora y sin motivo justificado" la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, "frustrando así" un debate "clave" para la provincia de León, por lo que han señalado que, con esta decisión, el PSOE "da la espalda" a la provincia.
Según han explicado, en dicha sesión debía abordarse la propuesta del Grupo Popular sobre la bonificación de los peajes de las autopistas de la Comunidad, con un especial énfasis en las leonesas de peaje, la AP-66 y la AP-71.
El portavoz de transportes del Grupo Popular y diputado por Ávila, Héctor Palencia, también ha expresado su "indignación" y se ha preguntado el motivo por el cual se evita debatir y votar si "tan buena" es la gestión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, según ha informado a Europa Press en un comunicado el PP.
"Estamos ante un Gobierno a la fuga y ante un PSOE de Castilla y León nervioso ante las próximas elecciones autonómicas", ha apuntado y ha agregado que Óscar Puente, de Valladolid y Ester Peña, la presidenta de la Comisión, de Burgos, "se unen para evitar dejar nuevamente en evidencia las políticas socialistas dañinas para Castilla y León".
Las parlamentarias leonesas han asegurado que la decisión "unilateral" de Esther Peña "vuelve a demostrar que el PSOE prefiere blindar a Óscar Puente antes que permitir el debate de propuestas que benefician a los ciudadanos de León".
En su opinión, se trata de un "intento deliberado" de "silenciar" al Congreso de los Diputados y evitar afrontar un tema "incómodo" para el Gobierno de Sánchez y para el PSOE de León. Además, Muñoz y Franco han subrayado que el PP seguirá defendiendo la bonificación de peajes y todas las medidas que mejoren la vida de los castellanos y leoneses "hasta el último día de esta legislatura marcada por la mentira, la parálisis y las concesiones a costa de todos los españoles".