El PP de Laciana carga contra la Diputación de León por el mal funcionamiento de la estación de esquí de Leitariegos después de las quejas de usuarios, comerciantes, hosteleros o escuelas que se repiten desde hace tiempo.
Los ‘populares’ recuerdan que llevan tiempo advirtiendo de esta situación, con denuncias sobre el «deterioro progresivo de la estación como consecuencia de la falta de planificación, mantenimiento e inversiones eficaces por parte de la institución provincial».
El PP señala entre los problemas los retrasos en obras financiadas íntegramente por la Junta de Castilla y León, inauguraciones sin comprobar la completa finalización de las actuaciones o demoras en la puesta en marcha de servicios vinculados a la actividad hostelera.
Añaden que este mismo domingo, con gran cantidad de nieve, buenas condiciones y multitud de reservas, "solo se abrieron tres kilómetros para esquiar de los ocho que habrían podido funcionar y, además, en condiciones mejorables. De las tres máquinas pisapistas disponibles, únicamente una funcionaba con normalidad, circunstancia que, según indican, ya se había comunicado previamente a la Diputación», explica el PP.
«La estación constituye un motor económico fundamental, no solo para Laciana, sino también para municipios del entorno como Palacios y Páramo del Sil, Cabrillanes, San Emiliano o Murias, además de la vertiente asturiana de Degaña y Cangas del Narcea y la llegada de esquiadores, especialmente desde Galicia y Portugal, sostiene buena parte de la actividad económica local», advierten los ‘populares’, quienes exigen a la institución provincial que asuma sus responsabilidades y planifique inversiones reales que permitan aprovechar el potencial de esta estación.
