El Ayuntamiento de Ponferrada prevé demoler las dos casas en ruinas de la calle Ancha, ubicadas junto al Teatro Bergidum, con el objetivo de abrir completamente el paso de la acera a los peatones y de evitar cualquier posible accidente debido al mal estado de los inmuebles.
El anuncio de la orden de ejecución subsidiaria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, después de que el consistorio ponferradino intentase contactar sin éxito con el propietario de las dos viviendas, ubicadas en los números 11 y 13 de la vía, en «diversas ocasiones».
Según recoge en el texto de la publicación, el propietario de las casas en ruinas es Manuel López, actualmente residente en la provincia gallega de La Coruña.
El periodo de presentación de alegaciones es de diez días naturales, de manera que, una vez que transcurra ese plazo, el Ayuntamiento de Ponferrada procederá al derribo.
Cabe recordar que el año pasado se produjo una caída de cascotes que llevó a los bomberos de la capital berciana a proteger con vallas la zona frontal de las fachadas para evitar el riesgo a los viandantes ante los posibles desprendimientos. De hecho, fuentes municipales confirman que fue entonces cuando se comenzaron los trámites con los propietarios para solicitar el arreglo o la democilión de los dos inmuebles.
Ponferrada prevé demoler las casas en ruinas de la calle Ancha
El objetivo es evitar el riesgo para los peatones
12/04/2016
Actualizado a
14/09/2019

Lo más leído