Ponferrada inicia una campaña de seguridad vial a través de la ORA

Los tickets incluirán mensajes de concienciación a los conductores

D.A.
25/07/2016
 Actualizado a 15/09/2019
Recuerdan que la ORA se puede pagar desde la aplicación ‘Telpark’. | MAURICIO PEÑA
Recuerdan que la ORA se puede pagar desde la aplicación ‘Telpark’. | MAURICIO PEÑA
Con el objetivo de promover la seguridad vial en la capital berciana, el Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha una campaña de concienciación en colaboración con la empresa Dornier, encargada de la gestión de la Zona ORA en la ciudad. El concejal de Movilidad y Seguridad, Ricardo Miranda, anunció este domingo que los tickets de la ORA introducirán desde este lunes mensajes sobre normas de circulación dirigidos a los conductores con el objetivo de «evitar despistes al volante».

De esta forma, los nuevos billetes de la Zona Ora incluirán diversos mensajes en función de la época del año en que se emitan o de los siniestros más habituales para concienciar sobre el problema y prevenir nuevos accidentes. Así, desde este lunes los usuarios de este servicio podrán leer el siguiente mensaje al expender su ticket: «Frena, conductor, parte de los atropellos se producen en los pasos de peatones».

Ricardo Miranda defendió ayer la nueva campaña de seguridad vial e insistió en que «hay que tener en cuenta todas las circunstancias que pueden provocar accidentes, que no son deseados para nadie».

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Ponferrada recordaron los tres métodos de pago de la Zona ORA, cuyo coste puede ser abonado en metálico (introduciendo el importe exacto en los dispositivos habilitados), con la tarjeta ciudadana o a través de la aplicación móvil ‘Telepark’, que permite pagar el estacionamiento desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse al parquímetro. Precisamente, en esta modalidad de pago telemático Ponferrada fue una de las ciudades pioneras a nivel nacional.

Igualmente, los usuarios de la tarjeta ciudadana, una tarjeta prepago recargable del Ayuntamiento de Ponferrada, tienen la posibilidad de llevar incorporada la matrícula sin tener que marcarla cada vez que realicen un estacionamiento. Este método de abono permite obtener en el parquímetro el tiempo de estacionamiento deseado.
Lo más leído