La Policía Local de León ha ofrecido este jueves 24 de octubre una jornada de puertas abiertas a los escolares de la ciudad en las dependencias del CHF. Cerca de 40 centros educativos han participado en las sesiones informativas ofrecidas por el cuerpo a los jóvenes, que han podido conocer de primera mano el trabajo diario al que se enfrentan los agentes. Al acto ha acudido José Antonio Diez, alcalde de León, que confirmó como uno de los objetivos de la actividad es que los niños reciban educación acerca de las actuaciones de los policías y se familiaricen con sus actuaciones.
El regidor local destacó el avanzado nivel de modernidad de la Policía Local dentro del marco nacional como uno de sus puntos fuertes. A nivel estadístico, Diez aportó una serie de datos acerca de las actuaciones del cuerpo en la ciudad, con más de 115 intervenciones diarias y la tramitación de más de 75.000 expedientes al año. De esta forma, como así subrayó el socialista, la Policía Local puede cubrir una gran amplitud de secciones y unidades, permitiendo así a los agentes “estar presentes en cualquier tipo de situación en la ciudad”.
Diez enumeró una serie de ámbitos donde la Policía Local actúa de manera regular, “desde los temas que tienen que ver con menores hasta los relacionados con la seguridad ciudadana, el tráfico o el cumplimiento de las ordenanzas”. “Todas las facciones de la ciudad están cubiertas por la Policía”, zanjó el alcalde.
En cuanto al transcurso de las jornadas, Diez explicó cómo los cientos de escolares que se dieron cita en las inmediaciones del cuartel pudieron conocer en primera persona cómo los policías trabajan con las unidades de drones y la unidad canina, así como ver de cerca los coches patrulla del cuerpo
En relación con las instalaciones, el alcalde remarcó la importante inversión destinada a mejorar las instalaciones del CHF. “Se han hecho las mejores reformas de la historia, con una actuación que ha superado los cuatro millones de euros”, recordó el agente una vez finalizadas las mejoras de un cuartel de Policía que ha visto elevadas sus prestaciones en materia de eficiencia y accesibilidad, así como en comodidad para los agentes gracias a unos vestuarios totalemente renovados. “Tenemos un cuartel que es la envidia de las policías locales de la zona autonómica”, alardeó el alcalde.