El Ayuntamiento de La Pola de Gordón, en colaboración con la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, ha inaugurado oficialmente las XXIII Jornadas Gastronómicas del Cocido Gordonés. En esta ocasión el encargado en organizar el evento fue el Restaurante Nómada630 de Huergas de Gordón.
Este encuentro, ya consolidado en el calendario cultural y gastronómico de la comarca, se celebrará durante dos fines de semana consecutivos: 15-16 y 22-23 de noviembre, ofreciendo a quienes se acerquen a Gordón la posibilidad de degustar su plato más emblemático en un ambiente de tradición y hospitalidad.
El menú diseñado para estas jornadas, con un precio de 25 euros, reúne la esencia de la cocina gordonesa: sopa con todos los matices y aromas, garbanzos tiernos, berza de la huerta, y como protagonistas indiscutibles, las carnes ahumadas y los productos de la matanza que aportan ese carácter inconfundible al plato: morcilla, chorizo, longaniza, tocino, panceta, costilla, chivo, morro, pata y oreja de cerdo, acompañados del clásico relleno elaborado con mimo. Todo ello maridado con vinos de León y acompañado por el pan crujiente de la zona.
Los restaurantes participantes en esta edición son La Hornaguera (Ciñera de Gordón), Casa Senén (Vega de Gordón), Tarabico y Entrepeñas (Geras de Gordón) Bicis & Vacas (La Pola de Gordón) y Nómada630 (Huergas de Gordón), quienes pondrán todo su saber culinario al servicio de unas jornadas que ya se han convertido en auténtica seña de identidad para la comarca.