El Ayuntamiento de La Pola de Gordón celebró este jueves su patrono, San Isidro Labrador. La celebración incluyó un reconocimiento a los empleados municipales jubilados en el último año, así como a los alcaldes y alcaldesas de La Pola de Gordón durante la democracia, pues su esfuerzo ha 'labrado' el presente del municipio.
El salón de pleno acogió, en primer lugar, el homenaje a los dos trabjadores jubilados durante 2024. El alcalde, Antonio García Arias, dio la enhorabuena "de todo corazón a nuestros queridos compañeros, Antonia Cano Delicado y Policarpo Reis Da Silva, por su jubilación", disculpando la ausencia de Antonia por estar de viaje. Asimismo, indicó que "después de haber cumplido el tiempo de servicio y de trabajo, llega la hora de la merecida jubilación. En nombre de toda la Corporación quiero expresar nuestros mejores deseos para esta nueva etapa de la vida".

La segunda parte del acto se centró en el homenaje a los alcaldes de la democracia. El regidor señaló que "nos reunimos para rendir homenaje a los alcaldes que, elegidos democráticamente, han liderado el ilustrísimo Ayuntamiento de La Pola de Gordón a lo largo de estos años: José López Robles, Félix Ordás, Ángel González, Francisco Castañón, Juan Carlos Lorenzana y Noemí González. Todos ellos, desde su sensibilidad y momento histórico, han contribuido a forjar la identidad y desarrollo de nuestro municipio". Asimismo, también quiso tener un recuerdo muy especial "para dos de ellos que ya no están en nosotros: José López Robles y Ángel González", indicando que "ambos dejaron una huella imborrable en la vida política y social de La Pola de Gordón. Su entrega y amor por esta tierra perduran en la memoria colectiva de nuestro pueblo".
El alcalde de La Pola continuó su intervención señalando que "José López Robles fue pionero en tiempos de cambio y transición, guiando con serenidad los primeros pasos de la democracia local. Ángel González, por su parte, representó el equilibrio entre el respeto a nuestras raíces y la mirada puesta en el futuro A ellos les debemos gratitud y reconocimiento, hoy y siempre. También honramos la gestión firme de Félix Ordás, el impulso modernizador de Francisco Castañón, la vocación de diálogo de Juan Carlos Lorenzana, y la visión actual, comprometida e igualitaria de Noemí González. No podemos olvidar a Donato Pastrana de Prado, alcalde que tuvo como misión la de ser el eslabón de unión entre la dictadura y la democracia". A continuación, se les hizo entrega de una insignia del bastón de mando que en su día ostentaron, siendo recogido en el caso de Ángel González y Donato Pastrana por sus hijos, Tomás e Inés, respectivamente, y en el caso de José López Robles, por su esposa Berta. El acto no contó con la asistencia de la anterior alcaldesa, Noemí González.
La jornada culminó con un vino español en la Plaza del Ayuntamiento para todos los asistentes que se acercaron para celebrar a San Isidro Labrador.