«Es el momento de salvar a la gente y poner el foco sobre ella». Así lo señaló la diputada de Podemos porLeón, Ana Marcello, que participó este miércoles en la presentación de la Ley 25 de Emergencia Social en el salón de actos del Ayuntamiento de León. Asistieron más de 200 personas.
«Planteamos una paralización inmediata de los desahucios y una alternativa habitacional para las víctimas de la violencia machista», explicó Marcello, que estuvo acompañada por el secretario general de Podemos en castilla y León, Pablo Fernández; los diputados Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez, y el senador Óscar Guardingo.
La Ley 25, primera proposición de ley de Podemos, plantea además ayudar a pagar la electricidad y el gas a quienes tienen menos recursos para garantizar un consumo mínimo vital o que no se corte la electricidad ni el gas en aquellos hogares considerados vulnerables. Desde Podemos apuestan también por recuperar el acceso universal a la sanidad y eliminar los copagos farmacéuticos.
La aplicación de la Ley 25 tendría, según Marcello «un coste cero y no supone un cambio en los presupuestos generales del Estado».
Podemos presenta en León la Ley 25 de Emergencia Social
Representantes de la formación púrpura en distintas instituciones asistieron en el salón de actos del Ayuntamiento a un encuentro con los ciudadanos para explicar su primera proposición de ley
20/01/2016
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído