La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central organiza ruta interpretada al desfiladero de Los Calderones

La jornada tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 9:30 horas y el punto de partida será el restaurante el Manadero, en Piedrasecha

18/04/2026
 Actualizado a 18/04/2026
Detalle de la ruta de Los Calderones.
Detalle de la ruta de Los Calderones.

Desde la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa, se ha organizado una ruta interpretada al desfiladero de Los Calderones. Esta ruta contará con profesionales como Clara Rubio, Alexis Corrales, Sergio Rodríguez (área de Botánica, ULE) y Esperanza Fernández (área de Paleontología, ULE), para observar la gea y la flora.

La salida comenzará a las 9:30 horas y el punto de encuentro será el restaurante el Manadero, en Piedrasecha. Constará de un recorrido de ida y vuelta entre Piedrasecha y Santas Martas, con una duración estimada de 4 horas y una distancia de 7,5 kilómetros(desnivel positivo: 220 metros).

La ruta tiene tres partes bien diferenciadas. Los dos primeros kilómetros discurren por una pista de tierra sin dificultad, pero no apta para personas con movilidad muy reducida. A continuación, se recorrerá la garganta, para lo cual hay que atravesar un corto tramo con rocas de cierto tamaño. Tras esta parte, el sendero vuelve a ser de tierra. El camino de ida y el de vuelta son el mismo.

Como en cualquier ruta, el equipo necesario ha de constar de botas o calzado de montaña, comida, agua, ropa apropiada, gorro/a para el frío/sol, gafas de sol, crema solar y de labios. Para realizar la ruta, es obligatorio inscribirse a través del formulario: https://mcleon.org/ruta-los-calderones/

Desde la Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa es un auténtico lujo contar con las figuras de Clara Rubio, Alexis Corrales, Sergio Rodríguez y Esperanza Fernández, para dar a conocer y difundir el valor de nuestros bosques y de nuestra montaña.

Archivado en
Lo más leído