La Plataforma Llión con Palestina volvió a reclamar hoy en las calles de León la ruptura total de las relaciones con Israel ante sus continuas agresiones criminales contra el pueblo palestino. El colectivo protagonizó una manifestación, entre Guzmán el Bueno y la Catedral de León, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Paz, y que también se vivió en Ponferrada, Laciana y Astorga.
La plataforma leonesa aseguró que “la violencia imperialista continúa golpeando a los pueblos del mundo. El pueblo palestino sigue sufriendo una agresión sistemática y criminal por parte del fallido Estado' de Israel, con asesinatos, desplazamientos forzados y una vulneración constante del derecho internacional que no ha cesado en ningún momento”.

Ante esta situación, reclaman que se rompan esas relaciones con Israel por “la gravísima vulneración de los derechos humanos establecidos desde hace cientos de años”. Arremetieron también contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que acusan de intentar buscar una “falsa paz” con la que pretende “crear su resort de lujo”.
“Este es un motivo más por el que todos y todas las y los leoneses tenemos que salir a la calle. Somos lo único que le queda a Palestina”, concluyen los organizadores de esta manifestación.