Fuentes de los trabajadores de la empresa pizarrera Forna, establecida en el pueblo de La Baña, perteneciente al Grupo Viloria, aseguran que se ha dado cuenta a los representantes sindicales de la posible liquidación de la firma establecida para el próximo 8 de septiembre.
El cierre deja en la calle a 23 empleados, que ya estaban en unExpediente de Regulación de Empleo, ERE temporal de cinco meses. En vistas al eminente cierre, los trabajadores se han reunido en asamblea para establecer peticiones antes de quedarse fuera de la empresa.
Los trabajadores solicitarán que se les reconozca la antigüedad que tienen en la empresa, puesto que la firma ha cambiado varias veces de nombre y eso ha hecho que ahora no reconozca esos años trabajados para la misma casa, ya que en los documentos aparece como trabajos en distintas empresas.
Será una de las reclamaciones que planteen los trabajadores al acreedor concursal, con quien esperan reunirse próximamente, el mismo que se ha encargado del proceso liquidador de otras empresas del mismo grupo.
A esa petición suman la de que se les permita continuar estando de alta en la empresa a los enfermos que están en el primer grado de silicosis, al menos hasta que se valore su grado de incapacidad por un tribunal, ya que, en el servicio de desempleo no tendrían ese reconocimiento. Los trabajadores están atentos a los próximos movimientos, puesto que la empresa aún no ha hecho público el cierre definitivo. La pizarrera tiene actividad desde el año 1983 en el municipio de Encinedo, en el corazón de La Cabrera, donde desarrolla su actividad extractiva, aunque sus oficinas están ubicadas en Ponferrada.
Su producción se reconoce por la alta calidad en el producto que viaja por el interior de España,Francia y Benelux.
Pizarras Forna anuncia liquidación
La empresa del Grupo Viloria tiene 23 trabajadores que irían a la calle el próximo 8 de septiembre, después de un ERE temporal
19/08/2016
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído