Piscina para combatir el calor

La ola de calor ha pasado de largo por León en teoría, pero los termómetros han alcanzado los 36 grados y es obligatorio refrescarse

C.C.
06/07/2015
 Actualizado a 15/09/2019
132745072
La ola de calor ha pasado de largo por León pero solo en cuestión de alertas por temperaturas máximas. El termómetro sigue disparado, se han alcanzado los 36 grados en León capital este lunes y el buen tiempo seguirán durante toda la semana aunque el mercurio comenzará a bajar el miércoles según la Agencia Estatal de Meteorología.

Mientras tanto, y los que pueden estar disfrutando de las vacaciones, la piscina es la mejor opción para refrescarse y hacer más llevaderas estas temperaturas que han llenado de gente las piscinas de León. En las de la Casa Asturias, por ejemplo, cientos de personas disfrutaban de un buen baño aunque fuera del agua, eso sí, el sol obligaba a buscar sombra.

En la piscina, los más pequeños son los protagonistas. Bañador, gorro y al agua. Aunque personas de todas las edades, a las que el trabajo no se lo impida, claro, hacen parada obligatoria en la piscina en estos días de intenso calor.

Este martespodrán volver al agua ya que se esperan temperaturas mínimas de 16 grados y máximas que pueden alcanzar los 36 en algunos puntos de la provincia. Para sobrevivir a las altas temperaturas limitar la exposición al sol, beber agua frecuentemente, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, poner especial atención a las personas mayores, ingerir comidas ligeras y vestirse con ropa de color claro que cubra la mayor parte de superficie de piel posible.
Lo más leído