La piscina municipal de Astorga, en "colapso" por las "deficiencias"

El Ayuntamiento astorgano trata de solventar los problemas, que van desde la calefacción hasta el deshumidificador, para tratar de mantenerla abierta

20/09/2023
 Actualizado a 20/09/2023
Una imagen del proyecto de la piscina climatizada de Astorga. | L.N.C.
Una imagen del proyecto de la piscina climatizada de Astorga. | L.N.C.

La piscina es la instalación municipal a la que más usuarios acuden en Astorga. "Al finalizar la legislatura de Arsenio García se había dejado presupuesto para una piscina climatizada nueva. Ese dinero se utilizó, durante el Gobierno de Juan José Alonso Perandones, para la Harinera. Esto ha generado una situación de colapso en la piscina", según trasladó este martes el concejal de Deportes, Julián García. Y es que, si bien durante el verano se "solventó" la situación con la piscina descubierta, llegado el cambio de tiempo "nos hemos encontrado con un problema serio. Este martes nos encontramos con que el sistema de recirculación del aire no funciona, debido a unas correas en malas condiciones, que ya se han pedido y esperamos contar con ellas este miércoles".

Pero además de la calefacción, "tampoco funciona el deshumidificador. La legislación dice que no puede haber una diferencia de grados, entre el exterior y el interior, de dos grados. Ahora es imposible mantenerlo. En cuanto a la humedad, tiene que ser inferior al 75 %. Si no funciona el deshumidificador tampoco se puede mantener". Según el edil, "los empleados de la piscina ya informaron el pasado año de que Sanidad había puesto problemas para mantener la piscina abierta, y ahora, con esta situación, queremos pedir perdón a los usuarios, pero nos vemos con auténticos problemas para mantenerla abierta". A estas deficiencias se suman los problemas de los canalones. Por otro lado, las placas solares del tejado "tampoco funcionan, con lo que la situación es una situación de colapso".  Eso sí, el concejal sostiene que, por lo pronto, "se intentarán solventar todas las deficiencias para que al menos pueda seguir abierta", con posibles vistas a retomar el proyecto ya previsto, u otro nuevo, porque lo que puede costar reformar la que ya existe, dada la antigüedad y deficiencias que presenta, «es inasumible". En todo caso, no se prevé el cierre de las instalaciones por el momento, ni durante las actuaciones, aunque "si fuera preciso, algún día se haría", pero de ser así se avisaría a los usuarios..

 

Archivado en
Lo más leído