Piden a los peregrinos que no continúen el Camino de Santiago desde la Maragatería por los incendios

Protección Civil hace un llamamiento para que no atraviesen la Maragatería y El Bierzo

logo autor lnc
18/08/2025
 Actualizado a 18/08/2025
Imagen de archivo de una oficina móvil de la Guardia Civil de ayuda al ciudadano que prestan servicio en el Camino de Santiago. | GUARDIA CIVIL
Imagen de archivo de una oficina móvil de la Guardia Civil de ayuda al ciudadano que prestan servicio en el Camino de Santiago. | GUARDIA CIVIL

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha lanzado un llamamiento para que los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la zona afectada por los incendios forestales no continúen con la ruta.

Concretamente, se refieren a los tramos que atraviesan Astorga, Ponferrada, Bembibre y El Bierzo.

Así, piden que no continúen la ruta y que sigan las instrucciones de las autoridades.

El incendio de Llamas de Cabrera "preocupa", debido a su extensión hacia la Maragatería, una zona en pleno Camino de Santiago, donde se centran los esfuerzos.

A eso hay que sumarles los activos en Anllares y el procedente de Orense.

Archivado en
Lo más leído