Piden internamiento para un hombre que agredió a un agente cuando trataba de defender su furgón

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando el hombre tenía el vehículo aparcado en Puente Villarente

I.H.
22/10/2015
 Actualizado a 01/08/2019
guardia-civil-recurso.jpg
guardia-civil-recurso.jpg
El Ministerio Público solicita una sentencia absolutoria y medidas de internamiento para el acusado de un delito de atentado con uso de arma y una falta de lesiones que presuntamente hirió con un cuchillo en un dedo a un agente de la Guardia Civil que le pidió que se identificara al negarse a salir del furgón en el que vivía y que tenía estacionado en un camino de Puente Villarente.

Los hechos se remontan a junio de 2014 cuando el agente se acercó al hombre cuando iba a subirse al furgón con intención de tramitar una denuncia por infracción administrativa. El acusado se habría encerrado en el vehículo haciendo caso omiso a los requerimientos del guardia que, al intentar abrir la puerta, fue agredido con un cuchillo sufriendo una herida un en dedo.

El agente solicitó refuerzos y procedieron a reducir al acusado que se encontraba en estado de gran agresividad y les lanzaba patadas y puñetazos al tiempo que decía frases sin sentido y les insultaba. El acusado, apunta el fiscal, señala un deterioro cognitivo importante de etiología no filiada por lo que entiende que en el momento de los hechos carecía de capacidades intelectiva y volitiva, de modo que aplica la eximente completa de anomalía psíquica. Sí pide una indemnización de 207 euros para el guardia herido. La defensa coincide con el fiscal y señala que su representado defendía lo que para él es su casa.
Lo más leído