Las lluvias registradas estos días en la ciudad provocaron numerosos embalsamientos de agua en varias zonas del término municipal de León debido a que las alcantarillas estaban atascadas por la suciedad y las hojas de los árboles, en la mayor parte de los casos.
Las principales consecuencias fueron las dificultades de los peatones para cruzar pasos de cebra o los problemas de numerosos conductores para circular por la ciudad por las enormes balsas de agua que había ayer por la tarde-noche en León.
El Grupo Municipal del Partido Popular solicita al equipo de gobierno que ordene labores de limpieza urgente de las alcantarillas para quitar la basura y a la retirada de las hojas y restos de los árboles ante la previsión de que durante los próximos días siga lloviendo en la ciudad. En la misma línea, UPL solicita la limpieza de los imbornales "que deberían de recoger y evacuar sin problema las aguas de lluvia".