Piden 3 años de cárcel a un hombre que fue sorprendido mientras traficaba con droga

Al acusado se le imputa un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud

26/11/2023
 Actualizado a 26/11/2023
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. | MAURICIO PEÑA

Un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León este martes 28 de noviembre, a partir de las 12:45 horas, a un hombre para el que el fiscal pide una pena de tres años de prisión y una multa de 500 euros. Según explica el fiscal en sus conclusiones provisionales, las Fuerzas de Seguridad sospechaban que el acusado se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que le hicieron un seguimiento y el 22 de mayo de 2022, sobre las 12:30 horas, lo vieron mientras realizaba una venta de heroína y cocaína a otra persona.

Lo interceptaron y en su poder hallaron 12 envoltorios de heroína con un peso neto de 2,93 gramos y una riqueza del 35,58 por ciento y dos envoltorios con 0,92 gramos de cocaína con una pureza del 79,84 por ciento. Llevaba también, según el escrito, 35 euros "procedentes de la venta ilícita" de estas sustancias. El precio del gramo de heroína en el mercado ilícito en el momento de los hechos se cifraba en 58,07 euros con una riqueza del 31 por ciento, por lo que el valor de la heroína incautada se ha calculado en 201,79 euros. Por su parte, el del gramo de cocaína se fijaba en 61,64 euros con una pureza del 46 por ciento, por lo que se estima que la que llevaba encima tendría un precio de 106,58 euros.


Contra la salud pública


Para el fiscal los hechos descritos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud por el que conidera que procede imponerle una penade tres años de cárcel y una multa de 500 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de quince días de privación de libertad en el caso de impago más las costas derivadas del procedimiento. El caso se instruyó en Ponferrada.

Lo más leído