Piden 2 años de cárcel para los acusados de robar 11 perros de caza en Crémenes en 2009

Se les imputa el robo de seis cachorros de raza alanos y otros cinco de podenco campanero de una finca privada

I.H.
22/01/2015
 Actualizado a 14/09/2019
El Ministerio Público solicita dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados por un presunto delito de robo con fuerza por llevarse, tras saltar una valla metálica y forzar el candado de una cuadra, once cachorros. Según el escrito de calificaciones provisionales del fiscal, los hechos se remontan a la noche del 26 de marzo de 2009 en una localidad del municipio de Crémenes, cuando los cuatro acusados, puestos de común acuerdo y con ánimo de beneficiarse ilícitamente, accedieron al interior de una finca y, haciendo uso de una palanca, rompieron el candado de combinación de una cuadra apoderándose en su interior de seis perros de raza alanos y otros cinco de podenco campanero, de dos propietarios distintos y de tres meses los más mayores.

Dos de los acusados se posicionaron dentro de la finca y otros dos fuera pasándose a los cachorros por encima de la valla. De los perros sustraídos, cinco de los alanos fueron recuperados por la Guardia Civil, aunque uno de ellos con una pata rota y otro con la espalda rota.

Los animales robados y no recuperados han sido tasados en 3.525 euros y los tratamientos veterinarios necesarios para la curación de los heridos en 490 euros.
El fiscal considera los hechos un delito de robo con fuerza en las cosas por el que solicita para cada uno de los cuatro acusados dos años de prisión. Además, deberán indemnizar solidariamente en la cantidad de 2.375 euros al propietario de los peros de raza podenco campanero, y de 1.150 euros al titular del perro de raza alano no recuperado y en 490 por los gastos veterinarios.

El juicio se celebrará el próximo 4 de febrero en la sala de loPenal número 1 de León.
Lo más leído