Piden 14 meses a una trabajadora de ayuda a domicilio por robar a tres usuarias más de 2.000 € en joyas

El fiscal la acusa de un delito continuado de hurto en el que concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza

R. Á.
31/10/2019
 Actualizado a 31/10/2019
14 meses de prisión es la pena que el fiscal considera que se debe imponer a una mujer, trabajadora de ayuda a domicilio, por un delito continuado de hurto. El juicio se celebrará el 12 de noviembre a partir de las 10:45 horas en el Juzgado de lo Penal 2.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, la mujer, «aprovechando las facilidades que le otorgaba su empleo y las limitaciones físicas propias de la avanzada edad de las personas a las que asistía», en febrero de 2017 «se apoderó de diversas joyas» de una mujer para la que trabajaba, tasadas pericialmente en 390 euros y que vendió posteriormente en un establecimiento de compra de oro. Salvo un topacio, éstas no pudieron ser recuperadas, puesto que ya habían sido fundidas.

Además, entre enero y marzo de 2017 también se apropió de diversas joyas pertenecientes a otra usuaria y tasadas pericialmente en 1.380 euros. El procedimiento fue el mismo, las vendió y tampoco pudieron ser recuperadas por haber sido fundidas.

Por último, y siempre según el fiscal, entre octubre de 2016 y enero de 2017, trabajando como asistenta para una mujer enferma de Alzheimer, la acusada también se quedó varias joyas de la señora, tasadas en este caso en 350 euros y que vendió en el mismo establecimiento, del que tampoco se pudieron recuperar.

Delito continuado de hurto

Por todo ello, la fiscalía considera que esta trabajadora es la autora de un delito continuado de hurto en el que concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza y que procede imponerle por él la pena de catorce meses de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama que la acusada indemnice a la primera de las mujeres con 390 euros y a los herederos de la segunda con 1.380 euros.
Lo más leído