Piden 14 años de cárcel al acusado de intentar degollar a su ex con un cúter

Los hechos, que tuvieron lugar en agosto de 2021 en San Andrés del Rabanedo, serán juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial de León, a las 9:30 horas

R. Álvarez
25/09/2022
 Actualizado a 25/09/2022
Asesinato en grado de tentativa es el delito que se imputa a un joven de 32 años que este miércoles, 28 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León y para el que el fiscal pide la pena de 14 años de cárcel.Los hechos que se juzgan se remontan a agosto del año pasado. El procesado, sin antecedentes penales previos, había mantenido una relación de pareja durante siete años que había finalizado un mes antes, en julio de 2021. Tras la ruptura –según explica la Fiscalía en sus conclusiones provisionales– contactó en diversas ocasiones con ella para retomar la relación, aunque la chica «le bloqueó en el teléfono y en redes sociales». Así, el 6 de agosto de 2021, sobre las 17:30 horas, decidió acercarse a su domicilio, en San Andrés del Rabanedo. Esperó en el rellano de la escalera a que llegara y, cuando subía, se dirigió a ella diciéndole que «había otro» y que quería hablar con ella. La joven se negó, le pidió «firmemente» que se marchara y abrió la puerta de su domicilio para entrar. Sin embargo, el procesado le impidió el acceso a la casa e insistió «en que le diera un abrazo». Ella trató de cerrar la puerta –explica la Fiscalía– y en ese momento él, con el fin de «acabar con su vida», sacó un cúter «que llevaba oculto y con el que había acudido al lugar» y «se abalanzó violentamente sobre ella agarrándola fuertemente por detrás, de forma sorpresiva y sin que pudiera defenderse» y le hizo un corte en el cuello. La joven cayó al suelo y entonces él «abandonó inmediatamente el lugar».

Las lesiones


Como consecuencia de estos hechos, el fiscal expone que la chica sufrió una herida incisa de 12 centímetros de largo en el cuello, en la parte delantera, otra en la región supraclavicular izquierda de cinco centímetros, una abrasión cercana al hueco axilar derecho de 2,2 por cinco centímetros, un hematoma de un centímetro de diámetro en la cara posterior de ambos antebrazos, otro de dos centímetros en la cadera derecha y uno más de catorce por tres centímetros en la cara lateral del muslo izquierdo. A esto se suma una herida contusa de un centímetro en la cara anterior de la pierna izquierda y un hematoma de cuatro centímetros de diámetro en la región dorsal del pie derecho.

La joven sufrió un trastorno de estrés postraumático y sus lesiones requirieron, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico con sutura y psicoterapia. También, como secuelas le quedó una cicatriz de nueve centímetros en la parte anterior del cuello y de dos por 0,5 centímetros en la región supraclavicular. Los gastos originados al Sacyl fueron de 849,04.

A raíz de estos hechos se dictó prisión provisional sin fianza contra el procesado que este miércoles se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial y para el que –además de la pena de 14 años de cárcel por asesinato en grado de tentativa– el fiscal le reclama también la prohibición de aproximarse a la chica, su lugar de residencia habitual, trabajo u otros frecuentados por ella, así como la prohibición de comunicarse con ella a través de cualquier medio durante un periodo de cinco años por encima del tiempo de privación de libertad impuesto, a lo que suma la medida de libertad vigilada durante diez años.
Lo más leído