La aplicación para Ipad sobre los Parques Nacionales Españoles hace un recorrido multimedia por los quince parques -Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, Teide, la Caldera de Taburiente, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Doñana, Tablas de Daimiel, Timanfaya, Garajonay, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Sierra Nevada, Islas Atlánticas de Galicia, Monfragüe, y Sierra de Guadarrama- incluyendo mapas, información práctica y una ficha técnica de cada uno de ellos. Se trata de una aplicación gratuita, disponible en itunes en español e inglés, para todos los públicos con la que se pretende difundir, de una forma muy visual, los valores de los espacios más valiosos de los sistemas naturales de España. Contiene 152 imágenes de paisajes, fauna y flora, vídeos y sonidos de distintas especies faunísticas que habitan los parques.
Ésta no es la primera incursión con soportes informáticos para dar a conocer estos espacios naturales.
Parques Nacionales Interactivos
En 2012 nacía ‘Parques Nacionales Interactivos’, una aplicación web desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) para dar conocer los parques nacionales existentes dentro del territorio nacional y su zona de influencia. En ella podemos consultar información sobre su fauna y flora, más representativa, realizar una visita virtual por sus distintos centros de visitantes, conocer cada una de las rutas que el Parque ofrece al visitante así como distintas panorámicas repartidas por todo su territorio.
Otra de las apuestas divulgativas es acercarse a los parques nacionales a través de ‘MiTierra Maps’. Se trata de un proyecto que pone al servicio del usuario un visor cartográfico que incluye una selección de rutas, alojamientos, recursos naturales etc., con los que el visitante puede mejorar su experiencia a la hora de visitar y disfrutar de estos espacios.