La iniciativa arrancará el próximo lunes 12 de diciembre con la recogida de fondos para la campaña de alimentos. Este año el objetivo del Ayuntamiento y las entidades colaboradoras es proporcionar una alimentación variada a las familias locales más necesidades. Por ello, la Concejalía de Servicios Sociales destinará el dinero recaudado a proveer de carne, pescado y productos navideños a los hogares que lo requieran. «Los alimentos no perecederos como lentejas o arroz ya se facilitan a través del Banco y como es una época especial queremos mejorar la calidad de la alimentación otorgando productos que tienen adquisición más costosa», explicó este viernes en rueda de prensa la concejala del área, Laura Galindo.
De esta manera, se instalarán en los diferentes establecimientos huchas con el logo del Ayuntamiento para depositar el dinero para estos fines. Además, el Pub Berlín celebrará un concierto el viernes 23 de diciembre a las 23:00 horas en el que participarán cinco grupos locales: Nipatí Nipamí, VLK, Morfina Kids, A Hard Day’s Night y Más Gas. Será en beneficio del fondo social para alimentos. El bar, por su parte, donará 200 euros de forma directa y además destinará de forma íntegra la recaudación de las entradas.
Ningún niño sin juguetes
Por otra parte, el Ayuntamiento, Cruz Roja, Cáritas, el Pub Berlín y el Atlético Astorga llevan a cabo la segunda campaña de recogida de juguetes.Los juguetes pueden depositarse de lunes a viernes en Cáritas Astorga de 10:00 a 14:00 horas y en Cruz Roja de 10:00 a 13:00 horas. El Astorga cubrirá el horario de tarde. Las familias interesadas en beneficiarse de la campaña podrán inscribirse en el Ayuntamiento.