Pequeños al volante

Más de 2.800 escolares leoneses pasaron el pasado curso por el Parque Infantil de Educación Vial de Papalaguinda / Este miércoles realizaron una jornada intensa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

C.C.L.
21/09/2016
 Actualizado a 12/09/2019
183642064
El respeto a las normas de seguridad vial es todavía un asunto pendiente. Pero la educación es una de las claves para que la tendencia sea positiva, algo que también ayuda a reducir la siniestralidad.

Por eso el Parque Infantil de Seguridad Vial, en Papalaguinda, acoge numerosas jornadas de formación tanto teórica como práctica para los escolares de León durante todo el año. Este miércoles ha sido el turno de más de una veintena de alumnos del Colegio Virgen Blanca de la capital, que después de recibir las nociones teóricas básicas de conducción para después salir a la pista.

Este miércoles dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, los alumnos han estado acompañados por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, que destacó la importancia de estas acciones para concienciar a los alumnos y que sirven además "como vía de transmisión a los mayores". 

Un total de 2.840 escolares pasaron durante el curso pasado por el Parque Infantil de Seguridad Vial procedentes de diversos centros educativos de la ciudad. Además de algunas actividades programadas durante el verano, todas ellas en la misma dirección: concienciar a los más pequeños de que tanto la conducción de un automóvil como la de una bicicleta o un monopatín conllevan unas responsabilidades y unas precauciones.
Lo más leído