El pequeño Marco, el nuevo vecino y el "regalo" para Murias de Paredes

El bebé fue presentado en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa agradeció la apuesta de sus padres por "echar raíces en esta tierra"

02/11/2023
 Actualizado a 02/11/2023
El pequeño Marco con sus padres y la alcaldesa de Murias. | L.N.C.
El pequeño Marco con sus padres y la alcaldesa de Murias. | L.N.C.

Murias de Paredes cuenta con un nuevo vecino, de tan solo mes edad: Marco. El pequeño no solo se ha convertido en el habitante más joven de este rincón de Omaña, sino también en un símbolo de futuro para la zona. La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Mallo, explicaba que "la ilusión de unos padres cuando nace su primer hijo es algo que sólo conocen quienes lo han vivido y siempre es compartida con familiares y amigos, pero en este caso es un acontecimiento que celebran los vecinos y vecinas de la localidad y de todo el Ayuntamiento ya que somos pocos y mantenemos la convivencia de una gran familia".


Hace un mes que nacía Marco y este jueves sus padres, Inés y Aitor, acudieron a ‘presentarlo’ al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por su alcaldesa Mallo quien tras felicitarlos agradeció el gesto y sobre todo "la decisión que tomaron en su día de echar raíces en esta tierra", al tiempo que añadía "enhorabuena Inés y Aitor por este regalo que hoy habéis querido compartir y bienvenido Marco a esta casa que siempre será la tuya".


A la ilusión y la esperanza que supone la llegada de un bebé a esa España que han calificado como ‘Vaciada’ se une la necesidad de ser capaces no solo de que nazcan niños, sino que crezcan y se queden en los pueblos, que tengan servicios y las mismas oportunidades que tendrían en una ciudad. En este sentido, Mari Carmen Mallo recordaba que "el año pasado celebrábamos la noticia del nacimiento de dos niños en dos localidades del ayuntamiento, Vegapujín y Villanueva, pero lamentablemente el de Vegapujín ya no vive aquí. Mi gran preocupación radica en lo que llevo reiterando durante tantos años ¿seremos capaces de prestar los servicios en el entorno para que estas familias puedan permanecer en el entorno que han elegido para vivir?". 


Por ello, apelaba a la responsabilidad, pidiendo "que tomen nota las administraciones que tienen competencias en estas cuestiones, por nuestra parte, no cejaremos en el empeño de seguir demandando y trabajando por lo que realmente nos importa, lo pequeño".


«Marco en Murias, Manuel en Villanueva, Candela en Fasgar y Alex también en Murias, sois lo más grande que tenemos, queremos que sepáis que no vamos a dejar de luchar para que podáis permanecer en el medio rural, el lugar donde vuestros padres han decidido vivir y trabajar», concluía la regidora. 

 

Archivado en
Lo más leído