Los pensionistas leoneses salen a la calle para reivindicar un sistema público "sostenible gobierne quien gobierne"

La Coordinadora Pensionista de León se concentra en Botines para poner también el foco en el problema de los desahucios

26/10/2026
 Actualizado a 26/10/2026
https://youtu.be/LJZG3mW87NA

La coordinadora pensionista de León volvió a salir este lunes a la calle como cada mes para reivindicar el sistema público de pensiones en un momento en el que precisamente el de los subsidios es un debate en el foco de la campaña aún preelectoral.

Desde la coordinadora quieren dejar claro que las pensiones en España "son sostenibles gobierne quien gobierne" y aseguran que el discurso de algunos partidos políticos como Vox o PP que de forma más o menos velada no las consideran viables "son mitos basados en medias verdades".

Así, recordaron que el Ministerio de la Seguridad Social informó de que en el presupuesto ejecutado en el primer semestre de 2026,  las cotizaciones sociales aumentaron un 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y que hay un saldo positivo de casi 10.000 millones de euros.

Con su habitual ritmo y actitud reivindicativa, los pensionistas quisieron también poner el foco sobre la vivienda y el problema de los desahucios que afectan también y de forma especial a su colectivo tal y como ocurrió con el de Maricarmen Abascal que finalmente ha terminado derivando en la convocatoria electoral.  

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído