El municipio de Ardón celebra este sábado la VI edición de su Feria Municipal, que se desarrollará en la localidad de Villalobar.
La fiesta comenzará con el tradicional desfile de pendones a las 12 horas y a continuación, y como novedad, se hará una lectura de los Fueros de León junto a las aguas del río Esla, «columna vertebral del Reino de León», tal y como indican en un comunicado de prensa.
Este acto se incorpora por la relevancia histórica de este territorio durante el reinado de Alfonso V, ya que en el Fuero del año 1017 aparece el Real Valle de Ardón como de ‘realengo’.
Los asistentes disfrutarán después de una paella popular y por la tarde habrá juegos populares, el espectáculo ‘Águilas de Valporquero’, una exposición de aves y un fin de fiesta con danza del fuego.