Las fiestas en honor a San Pelayo de Peñadrada del Sil tendrán un espectáculo de lujo este año, con la participación de los Forzudos de Astorga. Bili (Emilio) y Luis Jiménez, padre e hijo, exhibirán su espectáculo por primera vez en el pequeño pueblo berciano atraídos por sus festejos y también por su interés en colaborar con un niño enfermo de la zona «siempre nos estimulan esas causas y queremos contribuir en ello», explica Bili.
Peñadrada se convertirá este domingo a partir de las 18:30 horas en un gran escenarioen elque Luis se pondrá en peligro con una lanza en la traquea mientras le golpean con el peligro de que pueda clavársela.
A Bili le partirán piedras sobre los testículos y el estómago y Luis hará un columpio con el pelo de su cabeza.Actos que muestran la fuerza y resistencia de una familia que lleva 22 años compartiendo las fiestas de Astorga, su ciudad y que desde el año 74 están en la estela del Kun fu shu, una doctrina en la que han ganado campeonatos y de la que son maestros.
Con 66 años el padre y 44 el hijo, siguen adelante haciéndose grandes en platós de televisión o cubriendo récords mundiales como los cinco con los que cuentan que les han llevado a realizar exhibiciones a lo largo de toda la geografía española e incluso en el extranjero, en el caso de Luis.
Los Forzudos de Astorga han puesto nombre a mover 10 toneladas con los dientes o un autobús de 15.000 kilos con 81 personas en su interior o incluso 1.500 kilos con el pene. Son hazañas que les han colocado en un lugar único y que les ha traído al Bierzo en varias ocasiones.
Peñadrada del Sil recibe a los Forzudos de Astorga
Es la primera vez en la que los afamados deportistas exhiben sus artes en este pueblo berciano con el que compartirán sus fiestas patronales este domingo
28/06/2019
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído