Paseos perrunos con final feliz

La Asociación 'The Walking Dog' organiza paseos con perros de la protectora para darles visibilidad y conseguir su adopción

Noemí Carpintero
29/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Golfo y Lobito, actualmente en busca de adopción. | THE WALKING DOG
Golfo y Lobito, actualmente en busca de adopción. | THE WALKING DOG
"La mejor manera de que la gente se enamore de un perro y lo adopte es viéndole", cuenta Javier, voluntario en la Asociación ‘The Walking Dog León’.

Con una página de Facebook y muchas ganas, un grupo de voluntarios leoneses acude cada domingo a pasear perros, tanto propios como de las diferentes protectoras de León con un objetivo muy claro: conseguir adoptantes a través de la visibilidad.

La Asociación colabora con las protectoras de las Lomas, con Guau, la de León y el Ferral. "Nosotros sacamos de todos los sitios y luego ya que la gente vaya allí a buscarlos si están interesados", cuenta el voluntario. "Poca gente acude a la protectora y no nos parece un lugar muy agradable para conocer a tu nuevo compañero de vida, por lo que se nos ocurrió sacar a los animales por diferentes zonas de la ciudad y que la gente se interesase por ellos", concluye Javier.

Un paseo tranquilo que fomenta el vínculo entre animales y humanos y que puede significar el escaparate previo a una feliz adopción. A través de la red social Facebook, los voluntarios publican vídeos e imágenes de estos animales durante sus rutas, a la espera y con la esperanza de que alguien llame para conocerlos más y convertirse en su nueva familia.

Además de los que quieran adoptar, se puede acudir a los paseos con tu mascota para mejorar el vínculo"Sobre todo, esto ayuda a facilitar el proceso de adopción", añade Javier. "Cuando alguien ve estos animales por las calles de la ciudad o en Facebook, y quiere conocerlos, puede acudir a la protectora para pasearles y comprobar así si es el animal indicado para ellos", concluye el voluntario. Advierte de que no vale encapricharse con un animal, ya que primero debes conocerle paseándole.

"Mucha gente ya ha adoptado, ahora nos falta buscar una familia para Lobito y Golfo, por lo que animamos a la gente a que venga a uno de nuestros paseos de domingo y pueda conocerlos", cuentan desde la Asociación.

Una iniciativa que, además de fomentar las adopciones perrunas de la protectora, consigue que la gente mejore el vínculo con sus animales, que también están invitados a acudir. "Si a tu perro le cuesta relacionarse con otros animales o tiene miedo puedes venir con él y le ayudaremos a tener contacto con los demás", explica.

Además de estas rutas perrunas, el grupo se encarga de prestar apoyo a las protectoras locales de diferentes maneras, entre las que se incluye la ayuda en eventos o la recopilación de alimentos y materiales necesarios para mejorar las condiciones de vida de los animales sin hogar. Animan a donar todo aquello que no necesita tu mascota o que se quiera dar, como latas, pienso, mantas o juguetes. Estas donaciones se podrán efectuar tanto en los puntos colaboradores como durante las propias rutas.

Un movimiento leonés que parte del respeto y cariño a los animales y que anima a todos los amantes perrunos a acudir aunque sea "a echarles una mano o una pata".
Archivado en
Lo más leído