Un ‘paréntesis’ para disfrutar de un café, un vino y una buena tapa

En el café-bar Paréntesis, en el número 27 de la calle Juan Madrazo de la capital, trabajan cada día por ofrecer un "servicio de calidad" a sus clientes

R.Á.
24/11/2024
 Actualizado a 24/11/2024
El establecimiento está ubicado en el número 27 de la calle Juan Madrazo de León capital. | MAURICIO PEÑA
El establecimiento está ubicado en el número 27 de la calle Juan Madrazo de León capital. | MAURICIO PEÑA

Saborear un buen café para arrancar la mañana, hacer un parón para reponer fuerzas a medida que esta avanza o disfrutar de unas cañas o unos vinos a mediodía o ya entrada la tarde. Todo ello acompañado por ricas tapas elaboradas al momento es posible en el café-bar Paréntesis, ubicado en el número 27 de la calle Juan Madrazo de León capital. Este establecimiento, que abrió sus puertas en el mes de abril, ha contribuido desde entonces a dar más vidilla a la zona. «Aquí ha habido varios locales que desaparecieron, que cerraron, así que lo primero que nos hemos encontrado ha sido el agradecimiento de los vecinos, que echaban de menos un sitio en el que reunirse, tomar algo y echar el rato. Han ido viniendo y están satisfechos y contentos. Este se ha convertido un poco en un punto social para ellos», señalan desde el local. 


En él se cita clientela de todo tipo. «El local es amplio, hay espacio para poder sentarse y es fácil poder ver hasta tres generaciones, con abuelos, padres y nietos», afirman antes de indicar que están «satisfechos» porque consideran que también están dando «una buena oferta de tapas», muy variadas. Sopas de ajo, rabo de cerdo, calamares, montaditos de tortilla guisada, de tortilla de espinacas con pimiento y también de lomo, cecina o jamón son algunos de los bocados que se pueden degustar con la consumición en el café-bar Paréntesis. Entre los que «más salen», los más demandados, están precisamente los montaditos, elaborados con un bollito de pan artesano y que consideran perfectos «para quitar el gusanillo», pero también las porciones de pizza y pan-pizza, que mucha gente pide ya no solo para comer en el local, sino también para llevar.

Algunas de las variadas tapas que el café-bar Paréntesis ofrece a sus clientes con las consumiciones. | MAURICIO PEÑA
Algunas de las variadas tapas que el café-bar Paréntesis ofrece a sus clientes con las consumiciones. | MAURICIO PEÑA


Donde no perderse un partido


Con el inicio de La Liga en el café-bar Paréntesis también han apostado por el fútbol. Así, han contratado Orange TV para que la gente pueda acercarse al establecimiento en los días en los que hay partidos y disfrutar de ellos desde alguna de las tres pantallas con las que cuenta el establecimiento. Su horario de apertura es amplio: los lunes trabajan de 8:15 a 16:00 horas y descansan por la tarde y de martes a viernes con ese mismo horario de mañana y de 18:30 a 22:30 por la tarde. Por su parte, los fines de semana están de 10:30 a 16:00 horas y de 18:30 a 22:30 horas de la noche y cierran los festivos.


Equipo con experiencia


Detrás de la barra del café-bar Paréntesis se encuentra un equipo con experiencia en hostelería que trabaja cada día para ofrecer un «servicio de calidad». «El negocio hay que trabajarlo. La gente vuelve y eso es buena señal» indican. 
Como apunta su nombre, en este establecimiento animan a hacer un «paréntesis» en el trabajo y los quehaceres diarios para acercarse a él, compartir un tiempo con amigos o con uno mismo y disfrutar de una consumición y alguno de los ricos bocados que salen de su cocina. Volverán, ese es el objetivo. 

Lo más leído