Para Gago: absolución, o un año y nueve meses

La defensa de la agente de Policía Local considera vulnerada la presunción de inocencia de su representada

I.H.
15/04/2016
 Actualizado a 10/02/2019
raquel-y-fermin.jpg
raquel-y-fermin.jpg
El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, presentaba este jueves el anunciado recurso de apelación para pedir la absolución de la agente de Policía Local por entender que la sentencia vulnera su presunción de inocencia, lo que achaca, en buena medida, al jurado popular, ya que entiende que el magistrado presidente no puede contradecir los hechos que éste considera probados. No obstante, sostiene que el veredicto no está motivado. Guerrero niega que exista delito de encubrimiento alguno, pues su defendida desconocía los hechos; ni tampoco tenencia ilícita de armas por parte de Gago dado que la ley dice que la poseedora del arma ha de tener intención de tenerla para disparar.

Con todo ello, Guerrero solicita que se revoque la sentencia apelada y se absuelva a su defendida de los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita de armas. Subsidiariamente, pide que se la condene por ambos delitos en concurso ideal a un año y nueve meses. En caso de no estimates el recurso, y como recuerda que ya vio bien el jurado popular, pide que le sea concedido el indulto.

Tras la presentación de recursos se convocará, previsiblemente, una vista en la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, en Burgos, para su posterior resolución.

Fermín Guerrero acusa al fiscal de "insistencia rencorosa" y mala praxis


El abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, manifiesta en el recurso de apelación presentado su conformidad con la decisión del magistrado presidente sobre su incomparecencia en una de las sesiones del juicio insistiendo en que no existe delito alguno y que no fue malintencionada. Asimismo, aprovecha para calificar de «insistencia tendenciosa y rencorosa» la actitud del fiscal, Emilio Fernández, al que acusa también de «mala praxis» y contra el que anuncia interpondrá querella en respuesta a la que interpuesta por éste por obstrucción a la Justicia.

El abogado de Gago dice que el policía jubilado mintió deliberadamente


Guerrero se muestra conforme con la renuncia del juez a deducir testimonio a los testigos para los que fue solicitado, salvo en el caso del policía jubilado, Pedro Mielgo, que, a su entender, mintió deliberadamente y con intención de dar una versión irreal.
Lo más leído