El pacto nacional entre PSOE y Frente Amplio para compartir candidatura en el Senado de España de cara a las próximas Elecciones Generales del 29 de noviembre ha provocado un cambio en la lista que los socialistas de León pretendían presentar a los comicios.
Responsables de ambos partidos, que en el caso del Frente Amplio en León representa Izquierda Unida, presentaron este lunes la lista definitiva que incluye el nombre de la concejal de San Andrés del Rabanedo Laura Fernández en el número 2 en detrimento de la socialista, concejala en Onzonilla, Leticia Martínez. Curiosamente, Fernández es ahora mismo concejal en el municipio del alfoz por la coalición que entonces se presentó a las municipales conformada por Izquierda Unida y Podemos, ahora rival político del partido por el que se presenta.
Para el PSOE la cesión de este espacio supone "una decisión que refleja la voluntad de cooperación entre fuerzas progresistas para concurrir a la cita electoral con un proyecto compartido".
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.