El ministro de Transportes y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, rechazó este miércoles disculparse por sus mensajes en redes sociales sobre los incendios en los que dijo textualmente "está calentita la cosa en Castilla y León" e incidió en sus críticas a los presidentes autonómicos del PP porque “no hay una catástrofe que les haya pillado trabajando”.
Así se expresó Puente en unas declaraciones a la prensa realizadas en la provincia de Almería, donde acudió a visitar unas obras junto al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las cortes, Félix Bolaños.
“No me he cachondeado ni he hecho ninguna broma”, defendió Puente sobre sus polémicas publicaciones y añadió que “he expresado mi indignación y cuando lo hago me sale la ironía y el sarcasmo”.
Además, lamentó que en el caso concreto de Castilla y León “es mi tierra la que se está quemando como se quemó en 2022 la sierra de la Culebra en Zamora”. “Han pasado tres años y no ha cambiado nada porque sigue la misma desidia y la misma irresponsabilidad”, sentenció.