El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villablino valora positivamente la reciente instalación de radares pedagógicos en la Avenida Constantino Gancedo y de pasos de peatones luminosos en la Avenida del Bierzo. Unas actuaciones que, según la oposición del PP, fueron incluidas en sus actuaciones propuestas en las cuentas municipales de 2024.
Para el Partido Popular de Villablino, la mejora de la seguridad vial es una prioridad constante, tal y como plantearon en un comunicado emitido este lunes. «Entendíamos que era urgente tomar medidas en calles con alto tránsito peatonal y circulación intensa, y así lo planteamos en el debate presupuestario», recordó el portavoz del grupo, Roberto González Barrero.
Desde el PP municipal subrayan que estas actuaciones no nacen de la improvisación, sino que forman parte de un «trabajo serio de escucha» a los vecinos de Villablino y de diferentes propuestas concretas presentadas durante la elaboración del presupuesto municipal del 2024. «Nos satisface que la propuesta haya sido recogida y ejecutada, porque al final lo importante es que se mejoren las condiciones de seguridad tanto para nuestros vecinos como para cualquier otra persona que circule a pie o en coche por nuestro municipio», añade González Barrero.
De esta manera, tal y como plantean en el comunicado emitido por el Grupo Popular de Villablino, desde la oposición confían en que esta línea de trabajo tenga continuidad y que actuaciones similares se extiendan a otros puntos del municipio. En estas otras localidades de la cabecera de Laciana también se dan situaciones de riesgo para peatones y conductores. De esta manera, consideran que los vecinos y vecinas del Ayuntamiento podrán pasear con mayor seguridad por las calles y los conductores sean más responsable a la hora de circular por las mismas.