Esta mañana se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de León, situada en la Avenida Fernández Ladreda, la presentación oficial de ocho nuevos guardias civiles alumnos, dos de ellos mujeres, que iniciarán su periodo de prácticas en diferentes unidades territoriales de la provincia tras haber superado con éxito el primer curso académico en los centros docentes de la Guardia Civil.
El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, quien dio la bienvenida a los nuevos agentes, y del coronel jefe de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez.
Los nuevos guardias civiles ya están distribuidos en los principales puestos de Armunia (dos agentes), La Bañeza (uno) y Bembibre (uno), así como en los puestos ordinarios de Sahagún, Benavides, Ponferrada y Villablino, con un agente destinado en cada uno.

A nivel nacional, un total de 2.733 guardias civiles alumnos han comenzado sus prácticas a partir del 8 de julio, incorporándose a diferentes unidades territoriales de seguridad ciudadana para continuar la segunda fase de su formación. Este número representa un aumento de 190 agentes respecto al año anterior, cuando se incorporaron 2.543.
Durante el verano, se ha priorizado la asignación de los guardias alumnos a unidades territoriales según las necesidades operativas. Los alumnos pertenecen a las promociones 130º de la Academia de Guardias de Baeza y 171º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, y su periodo de prácticas tendrá una duración de 40 semanas.