Ocho maratones para luchar por Everest

Los trabajadores de la editorial leonesa continúan su lucha tras más de un mes de huelga

Cristina Centeno
01/05/2015
 Actualizado a 17/09/2019
126521193
Los trabajadores de Everest continúan su lucha tras más de un mes de huelga. 8 días 8 maratones es el nuevo reto que se han marcado dos de ellos para seguir sumando fondos a la caja de resistencia a la que ya ha tenido que recurrir algún miembro de la plantilla, tras el adeudamiento por parte de la empresa de las últimas siete nóminas.

El nuevo reto recorrerá 320 kilómetros, uno por cada trabajador de la empresa, del tres al 10 de mayo desde Navarra a León, donde protagonizarán una carrera popular que, esperan, sea multitudinaria. Para recaudar fondos con este proyecto, varios trabajadores han instalado un expositor en la céntrica plaza de Santo Domingo, donde venden camisetas para participar en esta carrera.

Además, gracias a la multitud de empresas leonesas que se han volcado con este proyecto, junto a la camiseta dan una papeleta para un sorteo que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, tras la carrera, y que contará con diversidad de productos.

Estarán hasta que sus compañeros lleguen de Navarra, y, de momento, la iniciativa está teniendo muy buena acogida entre los leoneses, a los que agraden haberse volcado con su causa.

En cuanto a la situación de la empresa, los trabajadores siguen a la espera del concurso de acreedores total, para facilitar la entrada de un posible comprador.

“No perdemos la esperanza, aunque optimismo ya nos queda poco”, dice el representante de los trabajadores. Mientras, siguen a la espera de una solución que, esperan, se acelere con un auto judicial que reclame un concurso único para las tres empresas que ahora forman Everest.
Archivado en
Lo más leído