La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha publicado este viernes, 5 de septiembre, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), una orden que completa el listado de municipios y localidades afectados por los grandes incendios forestales del verano.
El objetivo de esta actualización es garantizar el acceso a las ayudas económicas destinadas a los territorios que sufrieron las consecuencias de los incendios en Castilla y León.
En la provincia de León, se incorporan Corullón, Murias de Paredes, Prioro y Rabanal del Camino (Santa Colomba de Somoza). En Salamanca, se añade Sahecilejos (Villar de Peralonso), mientras que en Zamora se incluyen Ferreras de Arriba y Rozas (San Justo).
Asimismo, Berlanga del Bierzo (León) pasa a formar parte del listado de municipios evacuados por incendios forestales, tras las evacuaciones realizadas durante los fuegos.
Con esta orden, la Junta de Castilla y León busca dar cobertura a todas las poblaciones que se vieron afectadas directa o indirectamente por los incendios estivales y facilitar la llegada de ayudas a los municipios afectados.