Nuevo intento de robo con el 'abrazo cariñoso' en la comarca leonesa de Tierra de Campos

Los métodos empleados este mes por los presuntos delincuentes siguen el mismo patrón que los de junio en Villaverde de Arcayos

logo autor lnc
27/10/2026
 Actualizado a 27/10/2026
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.

Este mes de octubre se ha vuelto a registrar en la comarca de Tierra de Campos un nuevo intento de robo por el método conocido como el ‘abrazo cariñoso’. Los hechos se habrían producido en esta ocasión en Villamartín de Don Sancho, a solamente unos kilómetros de un suceso de similares características que tuvo lugar en junio en la localidad de Villaverde de Arcayos, perteneciente al municipio de Almanza.


En aquella ocasión, una mujer de avanzada edad fue abordada por una persona que, valiéndose de un acercamiento afectuoso y mediante contacto físico, consiguió apoderarse de la cadena de oro que portaba sin que la víctima se percatase inicialmente de la sustracción. Cuando la Guardia Civil de Almanza tuvo conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron diversas gestiones que permitieron identificar a un hombre y una mujer de 20 y 22 años.


Los presuntos delincuentes de este intento de robo en Villamartín de Don Sancho son personas distintas, pero comparten métodos con quienes actuaron hace algunos meses en Villaverde de Arcayos. Los ladrones se ganan la confianza de la víctima para, cuando esta baja la guardia, acercarse de manera afectuosa y abrazar con el objeto de robar dinero o joyas.


Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Villamartín de Don Sancho emitió un comunicado para informar a los vecinos de lo ocurrido y pedir, de manera especial a las personas de edad avanzada, extremar las precaución. En este sentido, desde este municipio leonés llaman a la colaboración vecinal y recomiendan «desconfiar de acercamientos excesivamente efusivos o de personas desconocidas que intenten entablar contacto físico».


Entre las recomendaciones del Ayuntamiento de Villamartín de Don Sancho se encuentra la de no exhibir joyas u objetos de valor en la vía pública y guardar ciertas distancia ante personas desconocidas. De la misma manera, en este pueblo de Tierra de Campos también se pide a la población que avise de inmediato a la Guardia Civil ante cualquier situación sospechosa, informando también a sus familiares y a otras personas mayores que residan en el municipio o en la comarca.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído