La plaza de toros de León acogió en la noche de este viernes una verbena para celebrar los diez años de existencia de La Nueva Crónica, que se cumplirán el próximo 28 de noviembre. A las 21:00 horas llenaban el ruedo los 500 invitados a la fiesta del periódico, que fueron recibidos por el director, David Rubio. "Queríamos celebrar una fiesta con todos vosotros, una verbena, sin protocolos, sin asientos reservados, sin discursos oficiales, una fiesta en la que pudiésemos estar juntos, sin trajes oficiales, divertirnos y, de alguna manera, mostraros nuestro agradecimiento por toda la ayuda que nos habéis prestado en estos diez años", explicó Rubio desde el escenario en su intervención de bienvenida.
“Gracias a la apuesta, a la valentía y a la confianza que depositaron nuestros editores, la familia Lesmes, que no sólo se atrevieron a hacerlo entonces sino que en estos diez años han seguido manteniendo esa valentía y esa confianza que nos ha permitido trabajar con libertad, que es algo imprescindible para ejercer el periodismo”, añadió el director de La Nueva Crónica. Al evento acudieron representantes de diferentes ámbitos de la sociedad leonesa, como responsables políticos, policiales y de las empresas de León.
Mención especial por parte del director al redactor jefe del periódico, Alfonso Martínez, que subió también al escenario, acompañado por el director general, Carlos Rebollar, y el consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, hijo del presidente del diario, Manuel Lesmes. En su intervención, Álvaro Lesmes, recordó la anécdota de cómo nació La Nueva Crónica. "Mi padre nos llamó, a mis hermanas y a mí, para decirnos que había comprado un periódico y nos dijo: no os asustéis, saldremos adelante". Y así, son diez años de compromiso informativo con los leoneses, gracias a todos los profesionales "de todos los departamentos" que trabajan aquí.
“Es también el momento de dar las gracias a todos nuestros colaboradores, nuestros patrocinadores, clientes, suscriptores, a todos los kiosqueros que han venido en su mayoría y son los que permiten que nuestro periódico llegue cada día a los lectores, a los columnistas, a los corresponsales… a todos los que de alguna manera habéis sido nuestros cómplices para conseguir que este proyecto se consolidase”, continuó David Rubio que también quiso mencionar a los agoreros. “Aseguraban que no íbamos a durar más de unos pocos meses en los kioscos. En esta profesión hay siempre mucho gurú que ya vaticinaba la muerte del papel a finales del siglo pasado, así que a todos ellos les mandamos desde aquí, diez años después, un saludo afectuoso”, señaló.
“La verdad que el nacimiento de este periódico fue algo insólito, porque en 2013 estaban cerrando cabeceras por todo el mundo y nosotros salimos, durante el primer año, con una edición sólo de papel, para completar nuestra oferta informativa en la navidad el 2014 con una web que, desde entonces, no ha dejado de crecer”, recordó Rubio.
La fiesta incluyó la proyección de un vídeo que repasó los acontecimientos más relevantes de la provincia de León en estos 10 años de existencia de La Nueva Crónica de la mano de Sara Lorenzana, una niña que nació el mismo día que el periódico y que protagonizó la segunda portada del mismo.
La verbena continuó con comida y bebida para todos los gustos de la mano de Albany Eventos, Come y Calle o A Cuchillo, así como la actuación del grupo 'Los Blue Yeyés' y la macrodiscoteca 'Éxtasis'. Así, guitarras, violines, canciones de siempre, buena comida y muchas ganas de pasárselo bien logaron hacer de este 29 de septiembre un día inolvidable para todos los que hacen posible este periódico.
Gracias por venir, gracias por leernos y a por otros diez años más.