Los temporales de frío y viento siguen dejando, en pleno siglo XXI, dificultades técnicas en el medio rural leonés. Unos problemas que, en muchas ocasiones, se solucionarían con la visita de un técnico de guardia o quizá serían más llevaderos con un mínimo de educación. Es el caso del municipio omañés de Murias de Paredes donde no ven la televisión desde el viernes. Cuando el mal tiempo no te deja salir, poder estar en casa viendo una serie o una película es casi la única alternativa de ocio de medios rurales que, con demasiada frecuencia, pierden la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La falta de señal ha traído, como consecuencia, las quejas de los vecinos y el intento del Ayuntamiento de mediar con Abertis –la empresa encargada de dar este servicio- para dar con una solución.
Llamada tras llamada intentando localizar a algún técnico de la compañía hasta llegar a dejar algún mensaje de WhatsApp con la esperanza de que se les dé una respuesta. Y la respuesta llegó, y no dejará a nadie indiferente. También mediante un mensaje de WhatsApp enviado a la alcaldesa, Carmen Mallo, en el que se dice textualmente: “será nieve en la parabólica o falta de energía eléctrica, nosotros hasta el lunes no podemos atenderla, si alguien del pueblo quiere subir y pasarle una escoba por el plato para quitar la nieve o el hielo, no hay problema”.
Pese a la inesperada contestación del servicio técnico, los vecinos de Murias de Paredes pudieron recuperar la señal de televisión la noche de este sábado.
"¿No ven la tele? Pues suban a la parabólica"
ACTUALIZACIÓN | Esta es la respuesta que el servicio técnico daba a los vecinos de Murias de Paredes, sin televisión durante más de una jornada
04/02/2017
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído