Los niños y niñas de la provincia de León ya pueden enviar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos a través de los buzones mágicos que Correos ha instalado en varias oficinas postales. Estos buzones estarán disponibles hasta el 5 de enero en distintos puntos de la capital —Oficina Principal, La Palomera, Avenida País Leonés y Doctor Fleming— así como en la Oficina Principal de Ponferrada y en las oficinas de Astorga y La Bañeza.
La iniciativa busca fomentar la ilusión navideña y recuperar entre los más pequeños el hábito de la escritura. Por ello, Correos ofrece esta Navidad los “packs mágicos”, disponibles en las oficinas con buzón especial y a través de Correos Market. Estos paquetes incluyen cartas, sobres especiales y pegatinas navideñas para que los niños decoren sus deseos.
Además, pueden adquirirse los “sellos mágicos personalizados”, con figuras de Papá Noel, Gaspar, Melchor y Baltasar, disponibles en todas las oficinas y en Correos Market.
Correos cumple este año 30 años colocando buzones navideños para recoger las cartas y entregarlas en Laponia y Oriente. Paralelamente, los voluntarios de Correos volverán a visitar varios hospitales para recoger las cartas de los menores ingresados y entregarles un detalle, asegurando que sus deseos navideños llegan a su destino.
Con más de 300 años de historia, Correos reafirma su papel como operador logístico de la Navidad, manteniendo viva la magia y la ilusión de escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos.