La provincia de León ha amanecido con avisos de peligro por nevadas durante la jornada de este miércoles, además de nivel amarillo de alerta en el río Cea a su paso por Sahagún y la necesidad de utilizar cadenas en la N-630, en el tramo comprendido entre la LE-473 y La Robla (N-630).
La Subdelegación del Gobierno en León ha pedido extremar la precaución en los desplazamientos y seguir las indicaciones de las autoridades ante la borrasca 'Kristin'.
En concreto, hay aviso naranja en El Bierzo y en la Meseta de León, con peligro importante de nevadas, con una acumulación prevista de cinco centímetros en 24 horas a partir de 800 metros, mientras que en la Cordillera Cantábrica el aviso es amarillo, con una acumulación de nieve prevista de 10 centímetros en 24 horas a partir de los 1.000 metros.
En cuanto a los cauces de los ríos, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha decretado la alerta amarilla en el río Cea a su paso por Sahagún, con un caudal de 39,93 metros cúbicos por segundo con tendencia ascendente.
En la Red de Carreteras Estatal se ha establecido nivel verde en la A-6 (Celada-La Ribera de Folgoso) y la A-66 (Garaño-Caldas de Luna), con prohibición para los vehículos pesados de adelantar, al igual que en la N-621 (Puerto de San Glorio) y la N-625 (Puerto Pontón). Además, resulta obligatorio el uso de cadenas en la N-630, de la LE-473 a La Robla (N-630).