La nieve no se ha hecho esperar demasiado en la provincia de León, que tras la drástica bajada de temperaturas de los últimos días ha dejado ya las primeras imágenes blancas en diferentes puntos de la provincia, principalmente en zonas de montaña.
Sin duda la gran imagen de estas dos últimas noches, donde las temperaturas han estado ampliamente bajo cero, la deja el refugio de Collado Jermoso en plenos Picos de Europa. Allí, la nieve llegó con fuerza y se alcanzaron nada menos que los 20 centímetros de espesor, lo que supone la mayor nevada en el mes de septiembre en la zona desde hace 28 años según se relata desde el Valle de Valdeón.

Además, esta misma noche la nieve ha regresado a diferentes zonas del norte de la provincia, incluso al entorno de la Ruta del Cares, cubriendo la nieve ya algunas de las zonas quemadas durante el verano.
Igualmente el blanco elemento se deja ver ya en la cumbres de lugares que la esperan con ansia como son las estaciones de esquí. Es el caso de San Isidro, donde la montaña ya luce nevada en algunos puntos si bien aún no ha llegado a las zonas de las pistas.

Igualmente, durante la noche ha nevado en diferentes puntos de Babia.