Este sábado se constituyó la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Astorga, con José Luis Nieto al frente, otorgando una amplia mayoría al Partido Popular, que contará con 11 de los 17 concejales que integran el gobierno astorgano. Los otros seis ediles que conforman la oposición se reparten entre el PSOE de Juan José Alonso Perandones, con cinco ediles, e Izquierda Unida, con un único concejal, representado por Ángel Núñez ‘Curro’.
El nuevo alcalde tomó el bastón de mando agradeciendo la confianza de los ciudadanos en un proyecto que considera de "cambio", elaborado, como el propio Nieto ha recalcado en varias ocasiones, "por y para las personas". El recién nombrado alcalde puso de manifiesto su compromiso y el de su equipo. "El compromiso no solo de no defraudar, sino de dejar una ciudad de Astorga mejor que la que nos hemos encontrado cuando hemos llegado", afirmó.
Comprometido con el Pueblo de Astorga, con la libertad y con nuestro país, pienso encarar los próximos cuatro años "mirando por los jóvenes, por los proyectos que llamen a nuestra puerta, por las oportunidades que nos permitan a todos mejorar. También por nuestros mayores, a los que todo les debemos. Y por el respeto al trabajo y el legado de nuestros antepasados".
Para Nieto es un "lujo ser parte de la historia de esta ciudad y una gran responsabilidad que asumo sabiendo la herencia que recibo. Pero tanto yo como mis compañeros miramos al futuro y no hay futuro sin niños, es por ello una tarea que entre todos hemos de realizar para asegurar que otros astorganos, hoy niños, puedan tener su futuro entre nosotros, sabiendo también que el Medioambiente es una de las mayores preocupaciones".
El regidor aludió también al "llamado invierno demográfico, una realidad desde hace tiempo y en estos últimos años agravada por la pandemia. Un grave problema al que si no ponemos remedio se acabará multiplicando de manera irreparable, otra pandemia mayor, la soledad . El apoyo a la maternidad y a la familia será por tanto una de las razones de ser de este mandato. Tenemos un ambicioso programa de gobierno que hemos expuesto durante la campaña, un programa que atiende a los principales retos y prioridades que afrontamos: el empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda, a los que se quedan atrás y también a los que triunfan y tiene aspiraciones el excelente y el que fracasa y necesita una segunda oportunidad, todos tienen cabida en esta ciudad".
Así, Nieto concluyó incidiendo en que "en estos próximos cuatro años vamos a poner a trabajar a esta ciudad con un rumbo claro, intentando mejorar con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado nos encomendaremos, porque queremos que los astorganos vean que este ilusionante 17 de junio ha merecido la pena y todo lo que se ha trabajado y luchado para conseguirlo, también".
Nieto asume el gobierno de Astorga con compromiso de "futuro y progreso"
El candidato popular toma el bastón de mando del Ayuntamiento asegurando que "atenderá los principales retos y prioridades" de la ciudad bimilenaria
17/06/2023
Actualizado a
17/06/2023

Lo más leído