La ministra de Igualdad, Ana Redondo, presidió en su primera jornada en el cargo la XX entrega de los reconocimientos y menciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en la que ha otorgado un reconocimiento a personalidades como la exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada Nevenka Fernández, que fue víctima hace más de 20 años de un caso de acoso sexual por parte del exalcalde de la localidad Ismael Álvarez.
"Debemos salir y decir no, no y no", ha recalcado la ministra vallisoletana en el acto institucional en el que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha premiado también a la Selección Femenina de Fútbol, a la plataforma 'Yo sí te creo' de 'madres protectoras' y al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
El acto institucional de entrega ha tenido lugar en el Auditorio Conde Duque de Madrid y ha contado también con la presencia de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.
Igualdad ha reconocido en la categoría de 'Resilencia' la labor de la exconcejala de Hacienda de Ponferrada, Nevenka Fernández, pionera en lograr la condena de un cargo político, en este caso, del que fuese alcalde de la citada localidad, Ismael Álvarez, por acoso sexual. "No es fácil ser valiente cuando te acosan o maltratan y la sociedad te culpa por ello", ha indicado Fernández tras recibir el premio.