La negrilla está lista para el eclipse

El artista leonés Carlos Cuenllas coloca unas gafas de protección a la conocida escultura de Santo Domingo a una semana del fenómeno astronómico

05/08/2026
 Actualizado a 05/08/2026
La negrilla de Santo Domingo con unas gafas de protección para contemplar el eclipse | L.N.C.
La negrilla de Santo Domingo con unas gafas de protección para contemplar el eclipse | L.N.C.

Tan solo queda una semana para el eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto y hasta las esculturas de León comienzan a prepararse. La Vieja Negrilla, uno de los elementos más reconocibles de la plaza de Santo Domingo, ha aparecido este miércoles con unas llamativas gafas verdes.

La intervención ha sido realizada por el artista leonés Carlos Álvarez Cuenllas, que ha colocado sobre el rostro de la figura unas gafas inspiradas en las que deben utilizarse para contemplar el eclipse de forma segura, una imagen que no ha pasado desapercibida entre quienes atravesaban esta tarde el centro de la ciudad.

No es la primera vez que Carlos Cuenllas lleva su creatividad a las calles de León. Entre sus intervenciones más conocidas se encuentra el ‘Coche de carreras N.º 19’, instalado al inicio de Ordoño II y concebido para que el público pueda interactuar con él, además de ‘Fisura XV’, situada junto a la plaza de Guzmán. También ha participado junto a sus alumnos del colegio Maristas San José en proyectos como ‘La escalera de la vida’, en la calle Álvaro López Núñez, y en la creación de murales y otras actuaciones artísticas destinadas a transformar distintos espacios de la ciudad.

Con sus nuevas gafas, la popular escultura leonesa se suma así a la expectación que ya se vive en León ante uno de los acontecimientos astronómicos más esperados de los últimos años.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído