'Naviland': diversión navideña para los más pequeños

El mayor parque infantil de León, instalado en el pabellón La Torre de La Palomera, abrió sus puertas este viernes con más de 1.500 metros cuadrados y más de 15 actividades

C. Centeno
26/12/2014
 Actualizado a 13/09/2019
115427249
Los más pequeños tienen desde este viernes su espacio de diversión en León. A la cabalgara de Reyes, los belenes o las actividades del Festival Internacional 'León vive la magia', se suma ahora 'Naviland', un espacio en el que los niños pueden disfrutar de un rocódromo gigante, tirolina, talleres, toro mecánico y multitud de hinchables para que los más pequeños disfruten como nunca de estas vacaciones. El mayor parque infantil de León, abrió sus puertas este viernes en el pabellón La Torre, en la Palomera, con el objetivo de divertir a niños de entre 3 y 14 años.

"Son actividades que buscan la diversión de los niños, pero acompañados en todo momento por monitores", asegura David Caballo, uno de los responsables de este proyecto, organizado por la empresa leonesa de ocio y tiempo libre Guheko en colaboración con el Ayuntamiento de León

Este es el cuarto año que se desarrolla esta actividad, que estará abierta hasta el próximo 30 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y 16:30 a 20:30 horas por la tarde. Cada temporada pasan por este parque alrededor de 2.500 niños repartidos en dos zonas adaptadas por edades: una zona infantil, de 3 a 6 años, en la que los padres acceden con los niños, y otra a partir de seis años, en la que los menores pueden acceder solo con los monitores. En ambas zonas los niños se encuentran con multitud de actividades adaptadas a su edad.

En este parque trabajan más de 20 monitores para "vigilar en todo momento" a los participantes, a los que se suman, además, animadores, cuentacuentos o malabaristas, para que los niños disfruten de una experiencia inolvidable y divertida. Para acceder a las instalaciones, de más de 1.500 metros cuadrados cubiertos y climatizados, el precio es de 10 euros para toda la jornada, cinco para media jornada en caso de entrar por la mañana o de seis si solo se disfruta de las instalaciones en horario de tarde.

Además, los padres disponen de una zona habilitada en los dos recintos de juego para poder esperarles y verles participar en los diferentes juegos desde las gradas.
Lo más leído